MARKETING Y COMUNICACIÓN PARA MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES

¿QUIERES llegar a tus clientes potenciales? conocer cuáles son las necesidades de tus clientes? una estrategia de Marketing efectiva?

"Los buenos vendedores son los que cuentan historias."

MARKETING PARA MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES

+ 0
Mayoristas, submayoristas y distribuidores en España

En España existen más de 2.000 empresas dedicadas a la venta al por mayor, submayoristas y distribuidores. Es por ello que en TCB hemos detectado cuales son las necesidades para estas empresas y hemos desarrollado estrategias de marketing exclusivas para el posicionamiento, siempre adaptándonos a las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes y su mercado.  

CLAVES POSICIONAMIENTO MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES

Apostamos por la creación de contenido de valor, indiferentemente del sector al que pertenezcas. ¿Quién consumirá mi contenido, quién me leerá, me oirá, me verá? En el caso de mayoristas y distribuidores el receptor es, en caso de empresas pequeñas, un profesional de la PYME, gerente o directivo. Si tu cliente potencial es una empresa mediana lo más seguro es que debas dirigirte al departamento de compras. Pero sea cual sea el tamaño de tu posible cliente, siempre será un profesional con conocimiento sobre el producto que le vas a ofrecer, por lo que un contenido de calidad y en el lenguaje adecuado será esencial. Siempre calidad mejor que cantidad. 

Crear un plan en publicidad online permite tener una mayor visibilidad en buscadores y, con ello, conseguir llegar a nuestros clientes potenciales. En TCB apostamos por la inversión en Adwords y Linkedin, en el caso de mayoristas y distribuidores, ya que son las herramientas que más efectividad tienen para este tipo de empresas. Empezaremos a trabar en tus palabras claves para cumplir los objetivos establecidos y las necesidades de cada cliente.

En el apartado anterior ya os hemos adelantado nuestra fuerte apuesta por Linkedin para mayoristas y distribuidores. Aquí nos centraremos en la estrategia SEO y de visibilidad a través de Linkedin. Linkedin es la red social principal en el ámbito profesional. Pero además de llegar a tus posibles clientes, Google tiene un trato especial por esta red social. Si nuestra página de empresa utiliza las palabras clave precisas, conseguiremos aparecer en las primeras posiciones de Google. 

Estamos seguros que tu red de contactos es amplia y por ello creemos que las campañas de email marketing son una herramienta de marketing muy efectiva para fidelizar clientes, recapturar o dar a conocer nuevos productos. Aunque a veces pueda parecer un método en desuso, la realidad es que sigue siendo una de las más utilizadas y con mayor efectividad.

Una de las ventajas más visibles es el ahorro de impresión y distribución de los catálogos tradicionales, aunque en TCB apostamos por una combinación. Los catálogos tradicionales, en función del sector y del producto, siguen siendo una herramienta de promoción indispensable, pero creemos que siempre debe complementarse con la versión digital. ¿Por qué? El digital lo podemos enviar a través de cualquier plataforma de envío masivo, siendo el email la mas reconocida, y llegar a más clientes en menos tiempo y menos costes. Pero lo más importante es que en el físico el contenido está limitado, mientras que en el digital podemos ampliar la información y complementarla con archivos multimedia y herramientas interactivas.