Estrategias de Marketing Digital para PYMES y autónomos en tiempos de coronavirus

Están siendo días difíciles para todos, pero sobretodo está afectando más a PYMES y autónomos. Pero en TCB creemos que, como dijo Bill Gates, <<Las oportunidades GRANDES nacen de haber sabido aprovechar las PEQUEÑAS>>. Aprovecha ahora que tienes más tiempo para mejorar o iniciar tu estrategia de marketing, es el momento de ponerse el sombrero de creativo para que, cuando vuelva todo a la normalidad, sea tu negocio el que marque la diferencia.

Sabemos que la situación no ayuda a concentrarse, pero si nos enfocamos y centramos en dedicarle unas horas al día a nuestro negocio, estamos seguros que los beneficios se verán reflejados en el futuro.

La clave es la adaptación. ¿Tienes un negocio que actualmente no te permite facturar? ¿Has visto reducida tu carga de trabajo y crees que no vas a superar está situación? Saca tú lado más positivo y aprovecha la oportunidad para reinventarte.

¿Empezamos?

¿Tienes una estrategia de marketing digital?

Si ya has implementado una estrategia de marketing digital en tu negocio, seguramente no tengas tiempo suficiente para realizarla al 100%. Aprovecha estos días para revisarla y mejorarla.

Página web

Revisa si tu página web está actualizada, si tienes todo el contenido que te gustaría y si crees que puede mejorar en algún aspecto. Quizás, por falta de tiempo, has dejado el blog apartado, es momento de ponerte a escribir!

Otro de los aspectos que menos se tiene en cuenta es el SEO de nuestra web. Si mejoras el SEO podrás obtener mejores resultados en el futuro, subiendo tu posicionamiento orgánico.

Redes Sociales

¿Estás presente en todas las RRSS? ¿Cuántas publicaciones has hecho? Puedes aprovechar estos días para hacer un calendario de publicaciones, de unos 3 meses, de esta manera adelantarás trabajo futuro y te garantizarás llevar al día tus RRSS cuando vuelvas al estrés diario.

Además, según informes del INE, en tiempos de Coronavirus, el uso de las Redes Sociales ha incrementado a unos niveles vertiginosos. APROVECHA y conecta con tu audiencia.

Hemos dejado de invertir en publicidad digital

Uno de los errores más comunes que estamos viendo estos días es dejar de invertir en los medios digitales, es decir en Google Ads, Facebook o Instagram, entre otros. Muchos de vosotros lleváis tiempo invirtiendo y mejorando vuestras campañas digitales pagadas, eso se ve reflejado en la mejora del posicionamiento y de los buenos resultados. ¿Qué pasa si paramos por completo nuestra inversión? Se pierde todo el trabajo invertido y, cuando vuelva todo a la normalidad, habrá que empezar de cero. En TCB creemos que lo mejor es reducir, centrarnos en las palabras claves y al volver a la normalidad ser los primeros.

En las ofertas especiales que hemos lanzado para PYMES y autónomos, hemos creado una especial de asesoramiento, así podremos ayudarte a revisar tu estrategia y ver en qué debemos enfocarnos para mejorar nuestro posicionamiento digital.

¿Todavía no has implantado una estrategia de marketing digital?

El estrés diario ha hecho que dejes de lado el marketing digital de tu negocio. Quizás tenías una carga alta de trabajo y no le diste importancia a tu presencia digital. Ahora es el momento de reinventarse y hacer tu aparición en el mundo digital. La transformación digital de las empresas está siendo la solución a la situación actual y, sobretodo, el futuro del comercio apunta al mundo digital.

Página web

¿No tienes página web? ¿Podrías vender tus productos y/o servicios online, pero todavía no lo haces? Es la hora de poner solución. En TCB hemos lanzado ofertas para que, PYMES y autónomos puedan tener presencia online a un coste más bajo. Además, dentro de nuestras ofertas ya incluimos posicionamiento SEO on page, para que empieces con buen pie en internet, y dos horas de asesoramiento para que mantengas tu página web actualizada. (Ofrecemos servicios mensuales para el mantenimiento web, posicionamiento SEO, entre otros, por si tu vuelta a la rutina no te deja tiempo para la gestión digital)

Redes Sociales

¿Conoces a tu público objetivo? Es momento de abrir tu cuenta de empresa en todas las Redes Sociales que creas son las adecuadas para llegar a tus posibles clientes.

Nuestro consejo es aprovechar ahora que dispones de más tiempo para, no solo abrir tus perfiles en las redes sociales, sino que puedes crear un calendario y programar varias publicaciones, esto te garantizará mantener un buen ritmo de publicaciones y una calidad en el contenido durante los próximos meses.

Invierte en conseguir nuevos posibles clientes

Como hemos comentado antes, muchos de los que tenían una estrategia SEM (publicidad online), han paralizado las inversiones para no aumentar sus gastos durante la pandemia. Nosotros apostamos por aprovechar esta oportunidad, si tu economía te lo permite. Hemos analizado el coste por lead y se ha visto reducido por la falta de ofertas y el aumento de la demanda. Estos días estamos todos enganchados al móvil, es nuestra forma de socializarnos. Aprovecha para captar nuevos posibles clientes y, si tu negocio te lo permite, empezar a facturar ya. Por el contrario, si tu empresa precisa de atención o servicios presenciales, conseguirás tener un cartera de posibles clientes para cuando todo vuelva a la normalidad.

Tienes todas nuestras ofertas para PYMES y Autónomos aquí

Además, en nuestros servicios podrás ver todo lo que ofrecemos para mejorar tu estrategia de marketing.

Aprovecha la oportunidad que te ha dado está situación y destaca entre tu competencia.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email